El Ciudad de Benavente comienza la temporada Futormes 2023/2024 con muy buenas sensaciones en este primer fin de semana de liga pasado por agua. Los benaventanos consiguieron derrotar de nuevo al Santa Cristina, como ya ocurrió en pretemporada, esta vez en casa y logrando mantener su portería a cero.
Ambos equipos se mantuvieron a 0 hasta el descanso, en un primer tiempo donde se pudo comprobar la tensión del primer partido del campeonato. El descanso supuso un punto de inflexión en el partido, dejándonos una segunda mitad pasada por agua. Aún así, el conjunto benaventano dejó escapar los nervios y subió una marcha más en el partido, no viéndose reflejado hasta el minuto 33 de la segunda parte cuando, pese a las adversidades meteorológicas y el buen hacer del Santa Cristina, Rafa Vega ponía el 1-0 en el marcador con un disparo cruzado dentro del área.
A partir de este momento, el Ciudad de Benavente tomó el control total del partido haciéndose dueño del balón. Como fruto de esto, Rafa Vega conseguiría su segundo tanto de la tarde en el minuto 85, transformando el penalti cometido por mano en el área rival y convirtiéndose en el “Hombre Epoka” del partido.
Así finalizó el encuentro, con una primera victoria del CDB en casa, que marcará el inicio de una nueva etapa para el club, el cual lo dará todo en el siguiente partido para mantenerse arriba en la clasificación.
A pesar del temporal de la tarde, más de un centenar de personas se acercaron a disfrutar de la tarde de fútbol en el Alonso Pimentel.
El CDB agradece una vez más a todos aquellos que presenciaron el encuentro, y les esperan en su próxima cita contra el Castrogonzalo, que tendrá lugar el domingo 24/09 a las 16:00 fuera de casa.