¡Es mío! Mi cuerpo, mis decisiones» es el título del libro destinado a un público joven de entre 4 y 10 años con la intención de favorecer un diálogo entre padres e hijos o profesores y alumnos y que trata sobre intimidad, pudor y prevención de posibles abusos. Las hermanas Poncet, Marjorie y Sandrine, francesas de nacimiento, aunque una de ellas viviendo en Zamora desde hace 18 años, han sacado a la calle esta obra entendiendo que la actualidad nos recuerda cada día que la prevención es muy necesaria.
«Los niños deben saber: ¿cómo pueden reaccionar una vez enfrentados a comportamientos inapropiados? o ¿dónde pueden pedir ayuda?», señala la coautora Sandrine apuntando a que tanto su hermana como ella no son psicólogas ni tampoco profesoras «pero somos madres y hemos intentado abordar estos temas tan delicados con muchísima dulzura». Ha sido un año de trabajo para ofrecer a los jóvenes lectores el soporte más adecuado.
«¡Es mío! Mi cuerpo, mis decisiones» viene recibiendo una buena aceptación entre expertos, ya sean como médicos, psicólogos, profesores o logopedas.
El libro ha sido publicado en francés y español y es top venta desde hace varias semanas en amazon bajo el título: «C’est à moi! Mon corps, mes choix.» Sandrine se ha encargado de la ilustración, edición, así como de la difusión del libro en el territorio ibérico.