La localidad de Trabazos está viviendo momentos preocupantes a causa de un incendio declarado a las 17,10 horas que afecta a una gran superficie arbórea. Un total de 53 medios ya se afanan, a estas horas, por luchar contra las llamas.
Nivel II en Trabazos
Un incendio que originariamente fue declarado de Nivel I y que a lo largo de la tarde se ha elevado a Nivel II. Ello implica que por su evolución, a solicitud del director del Plan, sean incorporados medios no adscritos al Plan de Castilla y León, ya que la emergencia puede llegar a entrañar grave riesgo para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal.
Un nivel que también prevé evacuaciones, cortes de carreteras, bien sean nacionales o autonómicas, cortes de líneas de ferrocarril u otras amenazas a tener en cuenta.
Actualmente sobre el terreno de Trabazos se han ido sumando medios para intentar hacerse con el control. El operativo de la Junta está compuesto por 4 técnicos, 13 agentes forestales, 7 cuadrillas terrestres, 6 autobombas, 6 bulldozer, 5 brigadas helitransportadas, 9 medios aéreos. A ellos se han unido tres dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Zamora con base en San Vitero.
Día complicado
Por el momento se desconocen las causas del mismo en una jornada que está resultando comprometida para los medios zamoranos. Además de este incendio de Trabazos en la comarca de Aliste, han intervenido en Molacillos y Carbajales de Alba actualmente controlados, Milla de Tera ya extinguido y que tuvo origen en un transformador eléctrico como Benavente Digital les informaba esta mañana. A todos ellos hay que sumar una alarma en la localidad de Villalpando.