El Teniente de Alcalde D. Manuel Burón, es el responsable de una de las Concejalías que mas sanciones impone a los vecinos de Benavente.
En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento, propuso aumentar la sanción de algunas faltas, lo que fue aprobado con los votos de los concejales de PSOE e IU, para que las mismas salgan algo más caras a los infractores y de paso mejorar la recaudación del Ayuntamiento.
Sin embargo, según afirma el grupo popular, no actúa igualmente cuando se trata de respetar las normas, por ejemplo, aparcando en plaza de minusválidos sin que tenga minusvalía reconocida ni tarjeta que lo acredite, actuación que fue denunciada públicamente por una vecina de Benavente y que él mismo reconoció en medios de comunicación, pero que no ha sido sancionada, ni pagada la sanción.
Si fue sancionado por la comisión de tres faltas contra el Medio Ambiente, de las que se responsabilizó el propio Teniente Alcalde, para pagar la sanción impuesta por la Conserjería de Medio Ambiente. Después de haber negado en reiteradas ocasiones la responsabilidad del Ayuntamiento, finalmente no tuvo más remedio que reconocerlas y pagar con el dinero de todos los benaventanos la sanción.
Los vecinos que son sancionados se preguntarán si la aplicación de la normativa y correspondientes sanciones son diferentes si se trata de vecinos o de los concejales del Equipo de Gobierno.
En nota del Partido Popular de Benavente, aseguran que no ha sucedido lo mismo con su falta al Reglamento de Circulación, por aparcar en plaza de minusválidos, ha eludido su responsabilidad y el pago de la sanción que le correspondía. Algo en lo que es tan responsable él, como el Alcalde y el Concejal de Policía, que son pretendidamente «talibanes de la legalidad» solo cuando les interesa y, por lo que se ve, en este caso tampoco les ha interesado, añade el PP.