
El Partido Popular de Benavente ha salido al paso de las recientes declaraciones realizadas por la representante del Partido Socialista local, desmintiendo de forma categórica las comparaciones que se están realizando entre la tramitación del Polígono Industrial de Monfarracinos y el Polígono Puerta del Noroeste de Benavente.
Dos procedimientos, dos realidades distintas
Desde el PP se ha aclarado que el Polígono de Monfarracinos está siendo gestionado directamente por la Junta de Castilla y León a través de SOMACYL. Mientras que en el caso de Benavente, ha sido el propio Ayuntamiento quien ha debido asumir todo el proceso de tramitación.
Una oferta rechazada por el anterior gobierno municipal
El comunicado también recuerda que la Junta ofreció al anterior gobierno de PSOE-IU la posibilidad de acogerse al mismo procedimiento utilizado en Monfarracinos. Sin embargo, dicha propuesta fue rechazada, lo que obligó a seguir un camino más complejo en la gestión del proyecto.
Acusaciones de incumplimientos y falta de gestión
El PP benaventano denuncia públicamente la difusión de “falsedades” por parte del PSOE en torno a un proyecto considerado clave para el desarrollo de Benavente y su comarca. Aseguran que el anterior equipo de gobierno incumplió todos los plazos posibles y dejó trámites esenciales sin resolver. Todo ello, a pesar de contar con la colaboración de la Junta y la Diputación.
El nuevo equipo de gobierno desbloquea el proyecto
Finalmente, el PP destaca que es el actual Equipo de Gobierno quien está desbloqueando y sacando adelante esta infraestructura. Además, consideran estratégico este proyecto para el crecimiento económico y la generación de empleo en la región.