El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de Vox, ha suprimido la tradicional celebración de un vino español tras la toma de posesión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que tendrá lugar a las 12.00 horas de este martes, 19 de abril, por no tratarse de un pleno propiamente dicho, lo que permitirá ahorrar 10.000 euros a las arcas del Parlamento.
Y, según informan a Europa Press fuentes parlamentarias, al no tratarse de un pleno ordinario tampoco se pagarán dietas ni kilometraje por desplazamiento por acudir a la sesión de toma de posesión del presidente de la Junta para el que se han cursado invitaciones, con la previsión de que haya 250 asistentes.
Esta medida de supresión de dietas y kilometrajes a los 81 procuradores representados en la XI Legislatura supondrá un ahorro en este caso de 20.000 euros.
Por otro lado, en el caso de los socialistas se ha confirmado la presencia en este acto de toma de posesión de Fernández Mañueco sólo de la Dirección del Grupo que preside Luis Tudanca ya que el resto de los procuradores no están liberados y deben acudir a sus respectivos puestos de trabajo y obligaciones.