La empresa de la zona Horfremar, se hace con la ejecución del proyecto.
El Ayuntamiento de Pobladura del Valle adjudicaba en la mañana de ayer las obras de construcción de un punto limpio a la empresa Horfremar, s.l. por un importe de 93.315,20 euros de los casi 100.000 euros que salió a licitación. Un total de cuatro empresas participaron en el proceso de la Plataforma de Contratación del Estado, siendo adjudicado el proyecto a la constructora de la zona al haber presentado la oferta más ventajosa.
La ejecución de los trabajos cuenta con un plazo de 3 meses tras la firma del acta de replanteo y todo apunta a que se ejecutará de cara a este verano, confirmó el alcalde, Angel Vicente Santiago.
La construcción de un punto limpio en Pobladura del Valle se ejecutará en terrenos municipales del paraje del Canal de Hornos, en las inmediaciones del frontón y parte trasera de la piscina municipal, como ya ha venido informando Benavente Digital y Televisión Benavente desde la redacción de un proyecto que ha tenido que superar un complicado expediente debido a la calificación del uso excepcional del suelo rústico, una circunstancia que se tradujo a mediados de mayo del pasado año con el respaldo de la Comisión Territorial de Urbanismo.
Los terrenos donde se construye el punto limpio afectan a una superficie de 750 metros cuadrados y contarán con 5 contenedores para la recogida de residuos selectivos no peligrosos, tanto de pequeñas obras, enseres domésticos, restos de poda, etc. Las instalaciones irán bajo cubierta en una zona de fácil acceso que irá dotada también de alumbrado. A toda la zona se le construye un vallado perimetral.