El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana que, durante la pasada madrugada se ha producido un intento de robo en el Centro de Interpretación de los Ríos (CIR) ubicado en el Prado de las Pavas.
Un intento de robo de material del tejado de la instalación frustrado gracias a la aparición de una patrulla de la Policía Local de Benavente tras una llamada alertando de fuertes ruidos en la zona. Al llegar al Centro de Interpretación de los Ríos, la patrulla de la Policía Local de Benavente ha intervenido el material sustraído del tejado de la instalación, así como el vehículo de los presuntos ladrones que habrían huido por la intervención policial.
Tras la interceptación del material y el vehículo por parte de la Policía Local, se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil para iniciar las correspondientes investigaciones con el objetivo de dar con los presuntos autores del robo y causantes de los destrozos materiales en la techumbre del CIR. Destrozos que están siendo subsanados por empleados municipales del servicio de obras con los correspondientes trastornos que esto supone.