A punto de concluir el plazo para solicitar la ayuda por bajos ingresos, concretamente este 31 de marzo, no pocos usuarios que pueden ser beneficiarios de la misma, se encuentran con la sorpresa de que aun cumpliendo todos los requisitos para solicitar esta prestación de 200 euros no pueden hacerlo. Así lo refiere UPL en un comunicado remitido. «La imposibilidad de acceder al registro cl@ve, por razones de mantenimiento que se arrastra desde hace días y que es necesario para la tramitación electrónica a través de la web de la agencia tributaria lo impide», explican. Un extremo que en la práctica equivale, salvo que el Gobierno amplíe el plazo, a que queden excluidos directamente de recibir esta prestación.
Esta circunstancia, ha motivado que UPL haya procedido a presentar varias cuestiones en el Senado, para que el Gobierno ofrezca explicaciones de cómo va a proceder ante tal situación, entendiendo que no sería de recibo, que por un fallo informático, fueran muchos los beneficiarios ajenos a los problemas técnicos administrativos los que se queden sin recibir la ayuda.
Es por ello que UPL ha pedido al Gobierno de Madrid que amplíe el plazo para solicitar la ayuda para personas de bajo nivel de ingresos y patrimonio, debido a la incidencia que les afecta directamente causándole un perjuicio de los que no son responsables, que imposibilita llegar a formalizar la solicitud y por lo tanto recibirla.