
Un grupo de peregrinos trasplantados, de la asociación ALCER de Salamanca, viene realizando en estos días el camino mozárabe sanabrés. Todo un reto y agradecimiento lleno de ilusión, comprobando la superación de adversidades que la ruta les depara.
En cada uno de los caminos que realizan, celebran un día especial otorgando un agradecimiento muy sincero a la generosidad de los donantes por permitir que su esfuerzo sea posible. En esta ocasión ese acto lo van a celebrar en Rionegro del Puente, donde leerán un texto que sirva para esa campaña de
mentalización sobre la importancia que tiene convertirse en un donante.
Los peregrinos que van encontrando por los caminos, no se diferencian unos de otros. Todos realizan el mismo esfuerzo y tienen que superar las mismas adversidades. Solamente cada uno de los peregrinos, conoce el motivo por el que se encuentra recorriendo su camino y para algunos, esta motivación siempre resulta muy especial.
Aunque para el grupo de peregrinos salmantinos, que actualmente a través del camino mozárabe sanabrés esperan llegar ante el apóstol para agradecer la superación de adversidades, para ellos más que para otros peregrinos, representa un orgullo poder recorrer ese camino tan significado para ellos.
