Elena Calvete, la atleta adoptada como benaventana y enrolada en las filas del Club Vino de Toro, se ha proclamado Subcampeona de España por equipos en master 45 en la disputa del Campeonato de España de Campo a Través master que se disputaba el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Hornachuelos.
Ha sido la XXIX edición la celebrada en el circuito de las Erillas, quinta consecutiva en Hornachuelos y donde la Real Federación Española de Atletismo y el Club Trotasierra eligieron un circuito precioso en casco urbano que hizo las delicias de los casi 1.000 participantes (597 hombres y 192 mujeres que establecían un nuevo récord de participación en estos campeonatos para las modalidades de individual, clubes y relevos. Un circuito de media dureza marcado por terreno mixto de césped y tierra que dejaba una cuerda de 1.900 metros.
Las distancias que tenían que completar los atletas oscilaban entre los 3.700 metros para los mayores de 70 años y los 5.500 metros para las edades anteriores de 35 a 69 años.
Para Elena Calvete se presentaba una carrera abierta, siempre con el punto de mira puesto en las atletas del cuadro malagueño del Trops-Cueva de Nerja y el madrileño de Pinto del Seoane-Pampín, en cuyos clubes forman parte dos de las mejores especialistas en este terreno. Todo transcurrió como estaba previsto y la atleta madrileña Lucía Morales y la malagueña Dolores Chiclana cumplían con los pronósticos como primera y segunda llevándose el oro y la plata y dejando el bronce para la manchega del Atletismo La Roda María José de Toro.
Con las tres primeras plazas ya asignadas faltaba por conocer el desenlace de la clasificación por equipos en el que puntuaban las tres primeras atletas por club. Y ahí fue donde el Vino de Toro de Elena Calvete se aupaba al segundo peldaño del pódium. Las atletas zamoranas cerraban quinta, Verónica Sánchez con 20,01, novena Montserrat Alonso con 20,46 y décimo tercera Elena Calvete con 21,16. Nerja ocuparía el primer puesto, mientras que Seoane-Pampín era tercero.
Por su parte, el benaventano Roberto Peral se colgaba el oro por equipos en master 50 cerrando ocupando el puesto cuadragésimo segundo en la general con un tiempo de 19,33 que supuso el cuarto tiempo de su equipo, también puntuaban los tres primeros, y donde los zamoranos Juan Pablo García, Juan San José y Miguel Rubio fueron los que dieron la puntuación suficiente para el oro al equipo de Toro.