Este fin de semana se disputaron en la localidad soriana de Almazán los campeonatos de España de duatlón cross, Acuatlón y Triatlón Cross contando la modalidad de acuatlón también como campeonato de Castilla y León.
La benaventana Pepa García acudía para disputar los campeonatos de acuatlón y triatlón cross. El sábado por la tarde se corría el primero de ellos consistente en un kilómetro nadando y cinco kilómetros de carrera a pie. Desde los primeras brazadas Pepa García se escapaba en solitario para revalidar el título nacional en su grupo de edad y el título de Castilla y León en V2F. Según iba pasando la prueba la distancia no dejó de crecer hasta llegar a meta, consiguiendo el doble título el nacional y el regional de acuatlón.
El domingo en la prueba de triatlón cross, una de las especialidades de la benaventana al realizarse con bici de montaña, la prueba consistía en un kilómetro nadando, dieciocho kilómetros de bici de montaña y seis kilómetros de carrera a pie. Para no llevarse ninguna sorpresa, Pepa salía atacando desde el primer sector saliendo del agua en tercera posición de todas las mujeres y escapándose en bici, para llegar a meta con una gran renta y proclamarse así campeona de España de la modalidad en su grupo de edad.
También acudía el benaventano Alberto Arias en la modalidad de acuatlón. Después de una natación un poco estresante por el alto número de participación, Alberto conseguía salir en los primeros puestos de la prueba. En la carrera a pie, el benaventano recuperaba algún puesto más llegando a meta en 7ª posición de su grupo de edad m40-44 igualando así su mejor resultado en un nacional y consiguiendo el título de Castilla y León en la categoría Veterano1. Su primer título de la modalidad.