Entre el 25 y el 27 de octubre, Ifeza acogerá la que va a ser la primera feria de carácter internacional dedicada al sector del ovino, bajo en nombre de Ovinnova 2018, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Diputación de Zamora y Caja Rural y la organización de Ovigén.
La importancia de la celebración de este evento en nuestra provincia reside en los datos más que positivos que proporciona este sector estratégico para Castilla y León.
Milagros Marcos ha señalado que el ovino genera 930 millones de euros de actividad económica anual y 11.500 puestos de trabajo directo, además de situar a Castilla y León como la primera comunidad autónoma en producción de carne de oveja a nivel nacional. El 25% de la carne de ovino que se produce en España proviene de Castilla y León, así como el 66% de la leche de oveja. Respecto a Zamora, un 31% de la leche de oveja lograda en la comunidad, se produce en nuestra provincia.
Por su parte, Caja Rural ha definido esta feria como indispensable, fundamental y determinante, mientras desde el Ayuntamiento se ha destacado el necesario equilibrio que el evento representa entre la innovación y la tradición.