La formación política Zamora Sí continúa sentando las bases de “su crecimiento, desarrollo e impulso” en la provincia con la designación de coordinadoras comarcales y locales “con la finalidad de extender el partido a toda la provincia y delegar en estas personas la representación de Zamora Sí y la organización de actividades”.
En asamblea general el presidente de Zamora Sí, Eloy Tomé, informó a los afiliados de la designación como coordinador para Zamora y alfoz de David Yugueros, en Benavente y los Valles la coordinación la llevará Oscar García Fernández, alcalde de Santa Croya de Tera, para la comarca de la Guareña la representante de Zamora Sí será Selene Martín Bueno, concejala del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Fuentesaúco.
En la comarca de Villalpando, la junta directiva de Zamora Sí ha designado como coordinador a Iván Vega Vega, Teniente de Alcalde en el ayuntamiento de Castronuevo, mientras que para la comarca de Aliste la representante será Vanesa Mezquita, alcaldesa de San Vitero.
José Manuel Pilo, alcalde de Fermoselle, se encargará de la coordinación de Zamora Sí en Sayago, la misma tarea que realizará el alcalde de Villavendimio Pedro Martín, en la comarca de Toro. En Sanabria el responsable de la coordinación de Zamora Sí será Faustino Gallego Fernández, concejal en el Ayuntamiento de Villardeciervos.
Durante la reciente asamblea de afiliados se informó también de la creación de grupos de trabajo en materia de barrios, desarrollo económico, sanidad, cultura y turismo, desarrollo rural, deportes, jóvenes, jubilados y mayores o la puesta en marcha de distintos foros en las que intercambiar ideas, recopilar propuestas y conocer las inquietudes de los ciudadanos en los distintos ámbitos.
En la misma asamblea se ratificaron los cargos de la junta directiva de Zamora Sí, conformada por Eloy Tomé, como presidente, Juan José Balseiro, como secretario general, Rocío Ferrero Prieto, como secretaria de Relaciones Institucionales, María Ángeles Urones, como secretaria de Comunicación, y José Carlos Álvarez, como Tesorero.
Durante la asamblea se puso de nuevo en valor “los exitosos resultados” obtenidos por el partido en las pasadas elecciones municipales, donde se presentaron listas en 75 municipios y se consiguieron un centenar de concejales, y las alcaldías de once localidades de la provincia. Además de los dos concejales conseguidos en la capital, a muy pocos votos de conseguir el tercero, y un representante en la Diputación de Zamora.
El presidente de Zamora Sí, Eloy Tomé, mostró su satisfacción “por el camino recorrido en menos de un año y apeló a la valentía de los afiliados y cargos públicos que apuestan por el proyecto de Zamora Sí”. Finalizó recalcando en que Zamora Sí ya está plenamente conformado y consolidado.“Hemos ido dando pasos firmes y sin precipitarnos, ahora toca trabajar con ilusión para luchar por Zamora”, finalizó Tomé.