Opositores a ocupar una plaza de maestros en Castilla y León rechazan las oposiciones por efecto llamada, advirtiendo que si este proceso de oposición de maestros se lleva a cabo, dado que la mayoría de comunidades sin restricción de idioma o sin condiciones especiales ha decidido aplazar este proceso hasta 2026, supondrá un claro efecto llamada que atraerá a numerosos candidatos de otras comunidades
autónomas.
Competencia desleal
Esto genera, según indican, competencia desleal para los aspirantes de nuestra Comunidad, que ven cómo sus posibilidades de acceder a una plaza se reducen drásticamente, siendo superados por aspirantes con mayor puntuación en otras comunidades, que Castilla y León reconoce en su totalidad a diferencia de otras comunidades autónomas.
Del mismo modo, piden medidas de protección para los aspirantes de la comunidad. «Resulta
incomprensible que, mientras otras comunidades autónomas han adoptado medidas que favorecen a sus aspirantes locales, aquí no se contemple ninguna acción que proteja a los docentes formados y residentes en nuestra Comunidad. La falta de mecanismos de protección pone en desventaja a los candidatos de Castilla y León, quienes enfrentan un escenario de desigualdad y desprotección ante un proceso arduo y complicado en el que cada vez tienen menos oportunidades, siendo «forzados» a obtener menciones para conseguir trabajar», señalan en un comunicado remitido.
Acusan a los sindicatos de «inoperancia», indicando que es preocupante su actitud pasiva ante esta situación. «Su papel debería ser velar por los intereses y derechos de los docentes locales, y sin embargo, se percibe una falta de acción que agrava aún más el problema, sumado a una invitación hacia los opositores por parte de academias y preparadores por las redes sociales de presentarse en nuestra Comunidad. La ineficacia de estas organizaciones en exigir medidas justas y defender a los maestros de nuestra Comunidad deja a los aspirantes en una posición de indefensión», explican.
Pedimos que se preste atención a estas demandas y que se promuevan soluciones que garanticen la equidad y la justicia para los aspirantes de Castilla y León.
Y así es, a la Jcyl le importamos una m… los de casa
Gran artículo. Reivindicando los derechos por los que no lucha ni la conserjería de educación de Castilla y León ni los sindicatos.
Desde luego que sí, somos muchos los que os leemos todos los días… vuestras noticias son las mejores. Gracias Benavente Digital
Vergonzoso que siendo la comunidad con mejores resultados en PISA trate así a sus docentes. Las condiciones que soportamos en esta comunidad son siempre de las peores a nivel nacional. Derechos que se han conseguido en otras, aquí son inexistentes y los sindicatos se limitan a ir a mesas sectoriales donde los ignoran prácticamente y los perjudicados somos los docentes y los alumnos. Si tiran del hilo hay carrete de escándalos para rato.
Vergonzoso que la Junta de Castilla y León trate tan mal a sus locales promoviendo que muchos maestros de aquí tengamos que plantearnos el salir de la comunidad. Y todo porque el trabajo de aquí, se pone a libre disposición del resto de comunidades con estas oposiciones con efecto llamada. Solo puedo dar las gracias a este periódico por qué parece que a los sindicatos no les interesa está vez defender a los docentes.
Es de vergüenza lo que pasa en esta Comunidad. A ver si sirve de algo lo que opinamos los docentes de CyL para que al menos vean cómo nos sentimos al respecto. Hay que dar voz a estos problemas porque sino las listas van a empeorar aún más. Gracias por darnos eco y por visibilizarlo. Y a los sindicatos y demás organizaciones, a ver si empezamos a hacer algo por los docentes de CyL, que parece mentira que escupais más hacia afuera que hacia casa, es una absoluta vergüenza! CONVOCAR OPOSICIONES ESTE AÑO NO ES MEJORAR LAS LISTAS, ES DEJAR ENTRAR A UN MONTÓN DE GENTE DE OTRAS CCAA HACIENDO QUE EL NÚMERO DE DOCENTES EN LISTA SEA CADA VEZ MAYOR.
Por fin un artículo que publica el descontento de los maestros de CyL. Los docentes nos encontramos completamente desprotegidos ante estas situaciones que, como ya comentan otros compañeros, nos dificulta el trabajo en nuestra propia tierra, y genera mucha impotencia al ver que los sindicatos no hacen NADA y ver que para la junta somos simples números y les importa muy poco la posibilidad de que podamos trabajar en CyL.
Literal. En algunas comunidades como Cantabria, que ya tenían pensado sacar oposiciones este año, se hizo la inscripción y el pago de tasas en el 2023 para las oposiciones de 2024 y 2025, cuidando a sus maestros para evitar que opositores de otras comunidades vayan en 2025. Sin embargo, Castilla y León nos la juega a los opositores de la comunidad convocando las oposiciones de forma ordinaria creando un efecto llamada. En CyL es muy complicado trabajar con un único perfil, nos seguimos formando tenemos varios perfiles y con todo y con eso nos va a dar los mismo. Nos quedaremos a la cola o tendremos que ir a otras comunidades, incluso fuera del país.
Totalmente vergonzoso, quién beneficia esto! Es como lanzar m. hacia arriba y reírse de otros. Y los sindicatos dónde están? Luego vendrán pidiendo votos los unos y los otros y afiliaciones… Pues esta vez conmigo que no8 cuenten.
Ojalá sirva de algo este artículo!!! Estamos siempre desamparados por los sindicatos
Los sindicatos no nos escuchan. Gracias
Es vergonzoso. El trato que recibimos tanto de la junta como de los sindicatos y eso que SIEMPRE les sacamos las castañas del fuego. Y así nos lo pagan!!! Esto es un desastre!!
No, podemos ir al Pais Vasco, Cataluña y Galicia, tampoco en Asturias, ni Cantabria puesto que hay día de presentación que casualmente coincide con nuestro examen, pero todos ellos si pueden presentar un justificante que están haciendo un examen en su comunidad y entrar en listas de interinos con su baremo. Es de traca. Señores es inadmisible, cual es el beneficio para los Castellano Leonese. Si alguién lo puede decir.
Gran artículo.
Totalmente