
Al final, ha tenido que ser el Ayuntamiento de Benavente quien se encargue de reparar las losas de granito en el pavimento de la céntrica Plaza San Francisco. Una intervención que está prevista de acometer a finales de esta semana.
La reforma de la céntrica ágora de Benavente ha sido calificada en no pocas ocasiones como «una auténtica chapuza» debido al estado en que se dejaron las losas de granito, como se publicó en Benavente Digital. Algunas de las losas presentaron, al poco tiempo de su instalación, grietas y, en otros casos, desniveladas, juntas de piezas sin atenerse a una cota similar y lo que es peor aún, algunas de ellas ya se mueven con solo pisar sobre ellas.
Esta circunstancia provocó que desde la Concejalía de Gestión Urbanística se instase a la empresa a reponer las losas deterioradas. Una situación que la adjudicataria procedía a realizar hace unos meses aprovechando que la obra se encontraba todavía en garantía.
No obstante, el deterioro de las losas de granito ha vuelto a reproducirse y ahora será el propio Ayuntamiento, a través de operarios municipales, quien se ve obligado a acometer su reparación. Una actuación prevista para el próximo viernes y dos o tres días más de la semana siguiente, confirmaron desde el Ayuntamiento a Benavente Digital.
La actuación que ahora se va a realizar obligará a interrumpir la circulación rodada mientras permanezcan los trabajos, es decir que desde la Consejalía de Seguridad Ciudadana se tendrá que reordenar el tráfico rodado.

