Olleros de Tera ha vivido una jornada emotiva rindiendo homenaje al sacerdote nacido en el pueblo, Inocencio Llamas Nistal, con motivo de cumplirse 50 años de su ordenación sacerdotal y de su primera misa en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel.
En la pila bautismal de este templo era bautizado el ya hijo ilustre de Olleros. En el edificio vecino aprendió sus primeras letras hasta que con 12 años se trasladó al colegio Salesiano en León y posteriormente a Palencia y, más tarde, cruzaba el charco hasta llegar a Venezuela, según ha confirmado a Benavente Digital su hermana Imelda.
En 1967 completó sus estudios en Filosofía en el Seminario Salesiano de Caracas, obteniendo el título de Maestro, así refiere su biografía apuntando que en 1973 finalizó los estudios de Teología en la Pontificia Universidad Salesiana de Messina, en Italia. Durante estos años realizó diversos cursos de verano en Sociología en el Instituto Juan XXIII de la capital de España.
Desde 1967, ha ejercido como profesor de Castellano y Literatura en el colegio Don Bosco, de Valencia, en Venezuela y como profesor de Historia del Arte en el Colegio San José de Táriba. Durante tres años ejerció como educador en el colegio Salesiano Pío XII de Coro, Venezuela y como vicario parroquial de San Bosco en la misma ciudad.
Posteriormente, un 14 de julio de 1973 el padre Inocencio Llamas era ungido con el ministerio del sacerdocio por el obispo de León, Luis María de Larrea Legarreta, en una solemne celebración en la catedral de Santa María de Regla y, al día siguiente, un 15 de julio, cantaba su primera misa en la iglesia donde fue bautizado, en Olleros de Tera.
En 1976 fue nombrado Secretario Canciller de la Diócesis de Cabimas (Venezuela) y un año después asesor de la Renovación Carismática en la misma ciudad. En 1978 fue nombrado párroco de la Iglesia de Santa Rosa de Lima, en Lagunillas, en la misma diócesis.
Entre 1992 y 1997 ha sido asesor de los Centros Reina de la Paz en América y España.
Cuenta con una amplia experiencia como predicador de retiros espirituales, congresos y eventos eclesiales en más de 50 países, en muchas ocasiones a través de la utilización de medios de comunicación social masivos (radio y televisión). Autor de los siguientes libros: «Rosario de Sanación», «Jesús La Verdad que Nos Hace Libres», «Jugando a ser Dioses», «La Nueva Era», «El Pan que Da Vida» y «Siete Palabras de Amor».
Actualmente el sacerdote Inocencio Llamas Nistal es asesor espiritual de la Fundación Centro Medjugorje-Virgen de Medjugorge, asesor de los Centros Reina de la Paz en Iberoamérica y será mañana viernes 14 de julio cuando se le realice también un homenaje en su tierra pastoral, en la diócesis de Cabimas, posteriormente el 30 de julio en la parroquia Saint Raymond de Miami.