«Nunca se nos pasó por la cabeza quitar el autobús», aclara Salvador y adelanta que habrá mejoras en el servicio

Tras la recogida de firmas y los rumores sobre una posible retirada del autobús urbano, el Ayuntamiento de Benavente aclara que jamás se barajó quitar el servicio y anuncia próximas mejoras para los usuarios.

El pasado fin de semana, los vecinos de Benavente disfrutaron de un servicio de autobús urbano gratuito, una medida promovida por el Ayuntamiento de Benavente para facilitar el traslado de las personas que quisieran visitar el cementerio durante la festividad de Todos los Santos. Tras un largo tiempo fuera de servicio por una importante avería, el autobús regresó a las calles para alivio de muchos ciudadanos, despejando además los rumores sobre su posible retirada.

Declaraciones del concejal de Hacienda: «Nunca se valoró retirar el autobús»

Para aclarar la situación, el concejal de Hacienda, José Manuel Salvador, detalló a Benavente Digital el proceso de reparación y las razones del tiempo sin servicio. Salvador explicó que el autobús, comprado ya de segunda mano y con varios años de uso, comenzó a presentar graves problemas de sobrecalentamiento, un riesgo que obligaba a una intervención urgente. “Se calentaba hasta el punto de tener que echarle varios litros de refrigerante todos los días”, afirmó el concejal, añadiendo que, de no actuar, el motor podía incendiarse, lo cual era una amenaza para la seguridad de los pasajeros.

Ante esta situación, el Ayuntamiento valoró dos opciones: comprar un autobús nuevo o realizar una reparación integral. Según Salvador, “la compra de un nuevo vehículo requiere de un presupuesto aprobado y un proceso más largo”, motivo por el cual se decidió optar por la reparación. Debido al alto coste de las reparaciones, fue necesario aprobar los fondos en un pleno municipal y publicarlo en el Boletín Oficial de la Provincia, un proceso que tomó tiempo. El concejal añadió que el taller experimentó demoras adicionales por bajas de personal.

Durante la espera, surgieron rumores de que el servicio de autobús urbano se eliminaría, lo cual motivó una recogida de firmas entre los vecinos. José Manuel Salvador fue claro a la hora de desmentir estos rumores: “Algunas personas solicitaron firmas diciendo que se iba a quitar el autobús, pero eso no es verdad. En ningún momento el Ayuntamiento ha pensado en eliminar el servicio”.

«En ningún momento se nos ha pasado por la cabeza retirar el autobús urbano»

Mejoras en el transporte público de Benavente

Salvador adelantó también que el Ayuntamiento está trabajando en mejoras para el transporte urbano, aunque no reveló detalles específicos. “Vamos a tomar medidas que serán buenas para todos los benaventanos y las daremos a conocer cuando estén listas”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba