Varias llamadas que se reciben en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, poco después de las 13 horas de este lunes 26 de diciembre, avisan de la salida de vía de una furgoneta con posterior vuelco en el kilómetro 251 de la autovía A-6, en sentido Madrid, a la altura de San Esteban del Molar, accidente que ha causado heridas a varias personas que viajan en el vehículo, entre ellas al menos dos menores.
El 1-1-2 da aviso de este accidente al subsector Zamora de la Guardia Civil de Tráfico y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villalpando.
En el lugar, atiende el personal sanitario finalmente a nueve personas heridas. De ellas, un varón de 8 años es trasladado en helicóptero al hospital de León, y dos mujeres de 14 y 12 años, en UVI móvil al hospital de Zamora. En ambulancia de soporte vital básico han sido trasladados al hospital de Benavente un varón de 43 años y dos mujeres de 39 y 10 años, mientras que la Guardia Civil ha evacuado al mismo centro hospitalario a otros tres menores, de quienes no se dispone de más información.