Casi el centenar de agricultores y ganaderos con sus tractores se concentraron esta mañana en las inmediaciones de la Cañada Real Berciana de Benavente, en una manifestación simultánea a la que se estaba realizando en la ciudad convocada por las organizaciones profesionales agrarias y que logró solo reunir a una treintena de vehículos agrícolas.
Los agricultores y ganaderos de los Valles de Benavente que vienen realizando movilizaciones desde el pasado 30 de enero han querido esta mañana diferenciar claramente su protesta con la llevada a cabo por las organizaciones profesionales agrarias. Aunque todos son del sector primario y claman por su defensa, las estrategias de las organizaciones profesionales no son del agrado de la mayoría de estos agricultores y ganaderos y así se lo han hecho saber esta mañana con su protesta en la calle.
«Nos hemos sentido defraudados, nuestros sindicatos reaccionan tarde, mal y nunca», apuntaba Fernando Urueña en declaraciones a Benavente Digital, señalando la defensa común de todo el sector, a la par de indicar que las organizaciones profesionales agrarias «son las primeras que están subvencionadas y defienden más sus intereses que los nuestros».
Estos agricultores y ganaderos tienen previsto continuar sus movilizaciones y tras la concentración de esta mañana, a primera hora de la tarde realizar un recorrido con sus tractores por Benavente con el fin de seguir dando visibilidad a los problemas que padece el sector.
Por lo pronto, ya han conseguido que la mayoría de la población muestre simpatía con sus movilizaciones pacíficas y sin altercados, a pesar de los cortes puntuales de la autovía A-52 y la A-6 de días pasados. Por esto mismo, expresan sus disculpas a la ciudadanía ante los trastornos ocasionados, a la vez que agradecen la labor realizada por las Fuerzas de Seguridad.