Tras la histórica jornada de protestas de agricultores y ganaderos en el día de ayer y cuando este miércoles 7 de febrero se cumplen ocho jornadas de movilizaciones, iniciadas el pasado 30 de enero y sólo suspendidas el sábado 3 de febrero, a partir de las diez de la mañana comenzaron a concentrarse en Paradores de Castrogonzalo.
El medio centenar de agricultores concentrados sopesaron si continuar en el día de hoy con las movilizaciones y tras las deliberaciones optaron por no cortar la autovía, aunque sí persistir en dar visibilidad a los graves problemas que padece el sector primario, como viene publicando puntualmente Benavente Digital.
La mayoría de agricultores y ganaderos de los Valles que vienen realizando movilizaciones en defensa del sector desde el pasado 30 de enero están muy recelosos con las organizaciones agrarias al uso y eso se ha podido comprobar cuando han conocido que el próximo viernes tanto Asaja como Coag y Upa han convocado en Benavente, a partir de las 10:30 horas, una manifestación con tractores en la avenida de El Ferial, así como la posterior paellada en La Pradera.
«No nos representan», advierten estos agricultores y ganaderos concentrados. «Nosotros no estamos en su contra, pero no nos representan», a la vez que resaltan la excesiva burocracia que se exige para trabajar en el campo y poder vivir de él. Por eso señalan: «No queremos subvenciones, queremos trabajar, no que paguen por no trabajar», refiriéndose a una PAC que debería primar al agricultor a título principal.