Tendencia

«No, en Camarzana no está prevista una planta de biogás», asegura el alcalde desmintiendo a IU

La formación política de IU presentó una moción al Pleno de la Diputación, que fue rechazada por el resto de corporativos en la que se advierte de la previsión de construcciones de este tipo en Vega de Tera y en Camarzana

En el municipio de Camarzana de Tera no está prevista la construcción de una planta de biogás o de biometano, asegura el alcalde, Jaime Panizo, a consultas de Benavente Digital, desmintiendo así a IU.

Esta formación política presentó una moción de urgencia en el último Pleno del año de la Diputación, celebrado el pasado viernes, y que fue rechazada por toda la corporación provincial a excepción del grupo proponente, el de IU. En dicha moción se proponía una moratoria en la construcción de plantas de biogás-biometano hasta la aprobación del Plan Regional con participación ciudadana. La propuesta de IU advertía de la proliferación de construcciones de este tipo en el territorio de la Comunidad, así como en el provincial. En este caso, se citaba la que estaba prevista de construir en Junquera de Tera y en Camarzana.

El Pleno de Vega de Tera, mayoritariamente dijo no

Baste recordar que la planta que se iba a construir en terrenos comunales de Junquera de Tera, del municipio de Vega de Tera, no podrá salir adelante porque ha sido la propia corporación municipal, mayoritariamente, la que ha rechazado instalar este tipo de instalaciones en el término municipal, tal y como ha publicado Benavente Digital.

Por otro lado, la citada instalación, según IU, para Camarzana, no es tal, ya que como asegura su alcalde «no se ha movido papel alguno, no hay nada de nada de eso».

No obstante, la misma empresa, la sociedad CapWatt, que tenía previsto instalarse en Junquera, como se adelantó en exclusiva en este medio, el pasado mes de marzo, mantuvo contactos con el regidor de Camarzana, al igual que lo hizo con responsables municipales de Santibáñez de Vidriales. En este municipio se pretendía la instalación en el Monte de Utilidad Pública «el Ramajal» de Tardemézar. Unos terrenos que gozan de tal catalogación imposible de ubicar una industria, por lo que la empresa portuguesa descartó la construcción. Ha sido también en terrenos de Tardemézar, pero en fincas particulares, cuando otra empresa proyecta la construcción de una planta de biogás. En este caso, es la sociedad Entelequia Circular Commodities, S.L.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba