Nino Martínez y Marcelino Calvo, del restaurante El Ermitaño, premiados como “Mejor servicio de sala”

Nino Martínez y Marcelino Calvo, del restaurante El Ermitaño, han sido premiados por la Academia de Gastronomía de Castilla y León, como “Mejor servicio de sala”.

La academia, a través de estos premios, pretende dar a conocer y poner de relieve los valores de empresas y profesionales de los distintos ámbitos en los que se desarrolla la gastronomía de la comunidad autónoma. Nueve son las categorías a premiar: Mejor Restaurante, Mejor Cocinero, Mejor Bodega, Mejor Producto Agroalimentario, Mejor Industria Agroalimentaria, Mejor Local de Vinos y/o Copas, Revelación Gastronómica, Mención Restaurante Tradicional y Mejor Servicio de Sala, recayendo este último en los benaventanos, por la excelencia y profesionalidad en el servicio de sala. Nino Martínez y Marcelino Calvo son los jefes de sala del restaurante

El Ermitaño y “punta de iceberg” de un gran proyecto y un gran equipo sin el cual nada sería posible. Dos formas “distintas” de ver y entender la sala, pero un mismo objetivo: “la excelencia del servicio”. Este tándem, Martínez-Calvo, conjugan criterios de la escuela clásica con perfiles contemporáneos, a fin de engrandecer la experiencia gastronómica a través de un servicio donde impere la elegancia, el buen hacer y sobre todo la empatía.

Trabajo sincronizado que inspira y es un ejemplo para los jóvenes profesionales que están comenzando en este sector y en este ámbito de la restauración, fundamental como puente entre la cocina y la mesa, bodegas y productores, eligiendo y aconsejando en función del plato y el cliente. Elegancia y bonhomía que transmiten lo mejor, lo clásico, la vocación y pasión de un oficio, el arte de ser un buen camarero y especializarse en ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba