El Papa nombra a monseñor Jesús Fernández obispo de Córdoba

Su toma de posesión como Obispo de la Diócesis de Córdoba, será el 24 de mayo en la Mezquita- Catedral de Córdoba

La Nunciatura Apostólica ha comunicado este mediodía la decisión del Santo Padre, el Papa Francisco, de nombrar a monseñor Jesús Fernández González, obispo de Astorga, como obispo de la Diócesis de Córdoba, tal y como se adelantó ayer en Benavente Digital.

El prelado de la iglesia asturicense, mons. Jesús Fernández, (Selga de Ordás, León, 15 de septiembre de 1955), releva en el cargo episcopal a mons. Demetrio Fernández quien acaba de cumplir 75 años y según el Código de Derecho Canónico pasa a la jubilación.

Monseñor Jesús Fernández tomaba posesión como obispo de la Diócesis de Astorga el 18 de julio de 2020 en un acto revestido de solemnidad en la catedral y por extensión en la ciudad bimilenaria y la propia diócesis. Hace cinco años se adoptaban las medidas sanitarias en prevención de la pandemia de la Covid-19 afectando al aforo de la Seo, así como medidas de adopción personal como el uso de mascarillas.

En su ministerio episcopal, monseñor Jesús Fernández comenzó a abordar la reordenación de la diócesis constituyendo Unidades Pastorales distribuidas en cuatro nuevos arciprestazgos, el de Astorga y los tres correspondientes a cada uno de los territorios de las provincias, de León, Ourense y Zamora. Del mismo modo, la puesta en marcha de las Escuelas de Evangelización en las que participa un buen número de laicos.

Su afán por conocer la realidad diocesana le llevó a iniciar la Visita Pastoral por el territorio de la diócesis que comprende casi el millar de parroquias. El Bierzo en Ponferrada fue su primera Visita Pastoral, seguida de Sanabria Carballeda, en territorio zamorano, la tercera visita se dedicó a la Upa de Bembibre y en estos días lleva realizando la Visita Pastoral a la Upa de La Bañeza, donde le ha pillado el nuevo destino pastoral a la tierra del califato. Un denominador común en las visitas pastorales, radica en conocer todas y cada una de las parroquias y sus templos, así como compartir con sus fieles encuentros de oración.

El prelado Jesús Fernández, se ha distinguido por sus pedagógicas disertaciones homiléticas.

Su toma de posesión como Obispo de la Diócesis de Córdoba, será el 24 de mayo en la Mezquita- Catedral de Córdoba.

Hasta la fecha de su toma de posesión como Obispo de Córdoba continuará pastoreando la Diócesis de Astorga como Administrador Diocesano de la misma. Será el colegio de consultores quien nombrará después al presbítero u obispo que se encargará de la diócesis maragata.

Desde la Diócesis se expresa la felicitación más cercana y oración más sincera encomendando su nuevo ministerio como pastor de la diócesis cordobesa.

obispo Astorga
Foto: M.A.C. Monseñor Jesús Fernandez, en su toma de posesión como obispo de Astorga, el 18 de julio de 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba