Minuto de silencio en Benavente en memoria de la última víctima de violencia de género

El Ayuntamiento de Benavente se une en repulsa por la última víctima, una mujer de 33 años que falleció tras tres días en coma.

Este viernes al mediodía, el Ayuntamiento de Benavente ha guardado un minuto de silencio en memoria de la mujer de 33 años que falleció tras una brutal agresión de su pareja. El acto, que tuvo lugar en la avenida de El Ferial frente al edificio administrativo, se llevó a cabo en señal de repulsa contra la violencia de género, sumándose a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Esta trágica pérdida eleva a 38 el número de víctimas mortales por violencia de género en España en lo que va de 2024. La fallecida es la segunda víctima en la Comunidad de Castilla y León este año, lo que ha generado gran conmoción en la región.

Benavente lamenta este nuevo caso de violencia de género

Durante el minuto de silencio, la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, lamentó profundamente la tragedia y expresó su solidaridad con la familia de la víctima. En sus declaraciones, señaló: «Hay que lamentar una víctima más de violencia de género, por desgracia es un número ya bastante amplio y considerable. En este caso, además, es una desgracia personal porque llevaba tres días en coma y deja una niña menor. Esto es para lamentarnos todos por este hecho.»

La alcaldesa también mostró su agradecimiento por el apoyo de los trabajadores y miembros de la corporación municipal, destacando: «Tengo que agradecer siempre a la corporación y a los trabajadores municipales que se unen con nosotros a este minuto de silencio convocado desde la Federación Española de Municipios y Provincias, y nosotros, por supuesto, nos unimos en señal de repulsa contra esta violencia de género.»

Un caso desgarrador

La mujer de 33 años fue agredida por su pareja el pasado domingo, un hombre que tenía una orden de alejamiento en su contra. Tras tres días en coma, falleció este jueves en el Hospital General de Segovia. La víctima residía en la localidad de Arroyo de Cuéllar, Segovia, junto a su hija menor, quien ahora está bajo el cuidado de su abuela materna. El agresor, de 36 años, ha sido detenido y enviado a prisión provisional, con la privación de la patria potestad sobre su hija.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba