Tanto Micereces de Tera, como Santibáñez de Tera y Villanueva de Azoague, localidades de la comarca de Benavente, se incluirán en el Programa de Depuración de Aguas Residuales de municipios menores de 500 habitantes. Así lo adelantó ayer el presidente de la Diputación Javier Faúndez, ante el director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería y consejero delegado de Somacyl, José Manuel Jiménez, en declaraciones realizadas en Benavente.
Precisamente el dirigente provincial y el regional habían presidido por la mañana las comisiones de seguimiento de los programas de depuracion de aguas residuales en poblaciones de 500 a 2.000 habitantes equivalentes y de 0 a 500 habitantes equivalentes en la provincia, tal y como informó Benavente Digital.
Las nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales EDARs de Micereces de Tera, de Santibáñez de Tera y de Villanueva de Azoague comenzarán la redacción del proyecto a principios del próximo año, confirmó también el presidente de la Diputación.