La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha convocado la concesión del sello ambiental «Centro Educativo Sostenible» y la prórroga de la concesión, correspondiente al curso académico 2024-2025.
Se ha establecido esta distinción con el objeto de otorgar un reconocimiento público a los centros docentes no universitarios, públicos y privados, que desarrollan iniciativas de ambientalización integral del centro, basadas en la educación y la gestión ambiental, como refiere el BOCYL de esta mañana.
El sello ambiental «Centro Educativo Sostenible», además de reconocer a los centros educativos que impulsan el desarrollo sostenible en la comunidad educativa castellana y leonesa mediante esas iniciativas de ambientalización integral, se configura como una oportunidad para la mejora ambiental de los centros y para abrir nuevos caminos hacia la sostenibilidad con la participación e implicación de toda la comunidad educativa, así como para dar visibilidad al esfuerzo de los docentes que integran conocimientos y experiencias prácticas.
El plazo para presentar las solicitudes de concesión y de prórroga se fija desde el día 8 de enero hasta el día 14 de febrero, inclusive, de 2025.
Se podrá conceder el sello ambiental «Centro Educativo Sostenible» a los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, públicos y privados, que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, así como la prórroga de la concesión de este distintivo podrán solicitarla aquellos centros docentes que lo obtuvieron en la convocatoria 2020-2021.