Los vecinos de Manganeses de la Polvorosa abren este miércoles 23 de enero los festejos de su patrón San Vicente. Una programación cuyo abanico extiende sus tablas hasta el sábado 25 de enero en cuya tarde se organiza el tradicional baile del salto de la cabra.
La orquesta leonesa Media Luna que ha incorporado recientemente a la vocalista de sangre asturiana Mónica Merino, será la encargada de animar la verbena de este miércoles, tras la misa solemne de última hora de la mañana.
La jornada del jueves se dedica al público infantil con una tarde de hinchables con Elías Park y el viernes 24 la charanga los Chumachos realiza, al atardecer, un recorrido callejero. A media noche está prevista la actuación de la Última Legión seguida de la macrodiscoteca Electromoon.
Será el sábado 25 cuando el pueblo vibre con los quintos, el desfile de disfraces animado con la charanga Pasodoble para dar paso al tradicional baile del salto de la cabra con la orquesta Malibú. A media noche continúa la verbena con Malibú, dando el relevo a la macrodiscoteca A Gramola.