Las burbujas con las que brindar estas fiestas se producen más cerca de lo que imaginas. En San Cristóbal de Entreviñas, la producción familiar Bodegas Matihuelo comienza a ver los frutos de su esfuerzo. Su vino blanco espumoso ha recibido la Medalla de Plata del Concurso Internacional de Vinos Premios Vinduero-Vindouro 2017.
Las uvas con las que se elaboran los vinos de Bodegas Matihuelo proceden de cepas viejas, a una altitud de 800 m sobre el nivel del mar, en una de las zonas más altas de San Cristóbal. Desde su pequeño terreno se divisa El Teleno, el Castro de las Labradas de Arrabalde y las montañas que rodean el Parque Natural del Lago de Sanabria.
Francisco Monasor, responsable de este negocio rural, define el producto de su cosecha como: “un vino tradicional obtenido de la combinación de un cultivo minucioso y una elaboración artesanal”.
El espumoso premiado fue un Brut Nature elaborado con uva verdejo. También producen Brut, Extra Brut y vino blanco con variedades autóctonas como la uva Macabeo y la Malvasía. Para los amantes del tinto y el rosado, o como decimos por aquí, “clarete”, las variedades protagonistas son la Tempranillo y la Prieto Picudo.