
El joven gimnasta Mateo López, perteneciente al club Rítmica Benavente, ha logrado este domingo uno de los mayores hitos de su prometedora carrera deportiva al proclamarse campeón de España Base Individual en la categoría Prebenjamín masculino, en el marco del Nacional Base Individual Divina Seguros, celebrado en el Palacio Multiusos de Guadalajara.
La competición, que se ha desarrollado del 8 al 13 de abril, ha reunido a 1.850 gimnastas procedentes de todo el país, abarcando categorías desde Prebenjamín hasta Juvenil. Mateo ha brillado con luz propia durante su actuación, dejando una rutina impecable que conquistó al jurado por su elegancia, control y talento técnico, a pesar de su corta edad.
Su ejercicio fue retransmitido en directo este domingo 13 de abril a partir de las 09:15h a través de LaLiga+, donde familiares, seguidores del club y aficionados a la gimnasia pudieron seguir de cerca su impecable desempeño.
Desde el Club Rítmica Benavente se ha recibido con enorme orgullo este título nacional, que supone un reconocimiento al trabajo constante y a la ilusión que Mateo demuestra cada día en los entrenamientos.
Además de la medalla de oro, Mateo se llevó la beca Divina Pastora, un reconocimiento especial que se otorga a los campeones de España.

El Rítmica Benavente en el Nacional
Las gimnastas del Club Rítmica Benavente también tuvieron actuaciones destacadas en sus respectivas categorías:
- Alaia Ledo (Alevín 2014) consiguió mejorar su puesto con respecto al regional, mostrando una notable evolución y progreso en su desempeño.
- Jara Fernández (Cadete 2011) y Mara Casquero (Infantil 2013) compitieron con algo más de nervios y pequeños fallos, pero demostraron el gran talento que poseen y el nivel competitivo al que siguen aspirando.
- Thalía Gato (Infantil 2012) realizó un buen ejercicio, mejorando su nota respecto al regional, lo que refleja su esfuerzo y crecimiento como gimnasta.