Más de 30 vehículos de brigadas forestales de Galicia se suman mañana al operativo de búsqueda de la avioneta

A primera hora se reanudan las labores de búsqueda de la aeronave y del piloto, un sevillano de 39 años, casado y con dos hijos

Las tareas de búsqueda de la avioneta desaparecida han dado un resultado infructuoso durante toda esta jornada. Mañana viernes a primera hora se reactiva el operativo para intentar localizar la aeronave con todos los efectivos a los que se suman más de 30 vehículos de brigadas forestales de Galicia. Desde el puesto de mando instalado en Puebla de Sanabria se han movilizado todos los efectivos precisos aunque no se ha podido encontrar ni al piloto, un varón sevillano de 39 años, ni la aeronave, a pesar de todos los medios utilizados, como ha señalado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.

En el dispositivo de búsqueda han participado helicópteros, patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, agentes del Seprona, el equipo Pegaso de la Guardia Civil, un dron, así como una avioneta del Ejército del Aire y personal de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León

«Se ha hecho un gran esfuerzo en la busqueda terrestre, recorriendo varios tramos de carreteras y zonas diversas. A primera hora de mañana se activará el dispositivo y se sumarán más de 30 vehículos de brigadas forestales de Galicia», señala el subdelegado.

Al puesto de mando de Puebla de Sanabria acudirán mañana la delegada del Gobierno, el subdelegado en la provincia de Zamora, así como el Teniente Coronel jefe de la Comandancia de Zamora.

A la avioneta del servicio de extinción de incendios de una empresa privada que partió en la mañana del miércoles de la base de Monforte de Lemos con destino Córdoba se le perdía el rastro a primera hora de la tarde cuando daba la vuelta en espacio aéreo salmantino debido a la adversa climatología. Las alertas comenzaron a rastrear en una zona triangulada entre el territorio leonés, salmantino y zamorano. Incluso se llegó a solicitar la ayuda de la GNR portuguesa para las tareas de búsqueda, según declaró el subdelegado del Gobierno de Ourense a medios de A Gudiña.

Se ha llegado a peinar toda la zona ourensana, la zamorana y el norte de la leonesa. A primera hora de la tarde y a raíz de una información de haber avistado una avioneta de similares características de la desaparecida sobrevolando el casco urbano de la localidad zamorana de Santibáñez de Vidriales en sentido la Cabrera leonesa se activó la búsqueda de la zona con helicópteros con resultado infructuoso.

Mañana viernes a primera hora se reanudan los trabajos de búsqueda de la aeronave y del piloto, un varón de 39 años, natural de Sevilla, casado y con dos hijos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba