Las calles de la ciudad de Valladolid han acogido este sábado el tradicional Desfile de Banderas de ‘Pingüinos 2025’ que ha congregado a miles de vallisoletanos y cientos de motoristas en una edición que supera ya los 28.000 participantes.
Un desfile que ha arrancado sobre a las 12.00 horas desde la campa de Pingüinos en la antigua Hípica y media hora más tarde han llegado todos los vehículos, entre pitidos y ruidos de motor, a la Acera de Recoletos de la capital del Pisuerga.
Así, a lo largo de la mecionada acera se ha podido ver a aficionados de las motos y niños que esperaban a que la cabecera del desfile llegara al centro de la ciudad.
En este marco, el alcalde, Jesús Julio Carnero, ha señalado que se trata de un evento «fundamental» desde el punto de vista económico para la ciudad de Valladolid, ya que es «una época muy complicada» por la cuesta de enero, pero que se «amortigua» con la cita motera.
No obstante, ha destacado que él se queda con el aspecto social de lo que significa esta concentración, ya que siente que «los pingüinos quieren a Valladolid y la sienten de una manera muy entrañable, al mismo tiempo que la ciudad quiere a los pingüinos como unos vecinos más«. Para finalizar, ha felicitado a Turismoto por la organización de esta edición.
Por su parte, el portavoz del club motero, José Manuel Navas, ha explicado por el momento se han superado ya los 28.000 participantes y se espera acercar a los récords de participación de otras ediciones. «Si todo sigue así, yo creo que no vamos a tener ningún problema en llegar a esas cifras», ha apostillado.
Además, ha señalado que ha pasado el ecuador de la concentración que se organiza desde el pasado jueves, y que solo queda el desfile de antorchas, la quemada de la falla y entrega de trofeos.
También ha subrayado que hasta el momento esta edición se ha llevado cabo de forma «espectacular» ya que «la gente se está diviertendo mucho», todo esto acompañado del buen tiempo.»Ahora se está desarrollándo el Desfile de Banderas, que siempre es más que impresionante y hay que ir viéndolo con todo el recorrido lleno de motos. Además, toda la ciudadanía sale a la calle, se integra, abraza, saluda y aplaude. Y eso hace que nos integremos todos mucho», ha destacado Navas.