Martínez-Maíllo critica a Montero: “No le han dado la llave de la caja a los independentistas, le han dado el cerdito entero

El senador del PP denuncia la entrega de ventajas fiscales a Cataluña mientras el resto de las comunidades afrontan una mayor presión fiscal.

Martínez-Maíllo arremete contra la política fiscal del Gobierno

El senador del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, lanzó duras críticas a la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado. El dirigente popular señaló que el Ejecutivo ha otorgado concesiones excesivas a los independentistas catalanes, afirmando que “no le han dado la llave de la caja, le han dado el cerdito entero”.


«No queremos migajas, tenemos derechos», recalca el senador

En su intervención, Martínez-Maíllo fue enfático al subrayar que todas las comunidades autónomas deben tener igualdad de oportunidades en la negociación de la financiación. «Nosotros ni migajas, ni limosnas. Tenemos los mismos derechos que el resto de los ciudadanos de este país para negociar una financiación conjunta», aseguró.

El senador expresó su malestar por el trato desigual que, a su juicio, el Gobierno está proporcionando a Cataluña frente a otras comunidades, refiriéndose a la soberanía fiscal que se ha concedido a los catalanes. En contraste, señaló que el resto del país afronta una “recentralización fiscal al alza”.


La política de concesiones y sus consecuencias

Martínez-Maíllo también aprovechó para criticar las negociaciones del Gobierno con ERC, las cuales considera que no son compatibles con la «lealtad constitucional» que debe regir las relaciones entre las Administraciones públicas. Al respecto, destacó que el Gobierno ha cedido a los intereses independentistas, mientras descuida al resto de las comunidades.

El senador insistió en que la financiación autonómica debe basarse en la solidaridad entre los españoles y no en pactos particulares que benefician a una sola región. Según Martínez-Maíllo, estas concesiones están motivadas por el «interés y ambición» del Gobierno, poniendo en peligro la estabilidad económica del país.


«Paguemos todos más impuestos para que Illa sea presidente»

En un tono irónico, Martínez-Maíllo criticó que estas concesiones fiscales a Cataluña se estén utilizando para garantizar el apoyo a Salvador Illa en Cataluña. «Paguemos todos más impuestos para que Illa sea presidente. Nos sale un poco caro«, comentó el senador, denunciando que el precio de estas negociaciones es elevado para el conjunto de los ciudadanos.

Finalmente, lamentó la retirada de los objetivos de estabilidad presupuestaria, lo que, en su opinión, refleja un Gobierno en colapso. Recordó las palabras del presidente Pedro Sánchez: «No existe un Gobierno que no tiene PGE, eso es un Gobierno que no gobierna nada». Concluyó su intervención asegurando que «este Gobierno ha entrado en colapso, y cuanto antes se den cuenta, mejor para el conjunto de la sociedad».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba