La benaventana ha anunciado el pasado jueves en las redes sociales que vuelve a la competición después de mucho tiempo dejando sus conocimientos a los más pequeños que, como ella, quieren ser pilotos en su Ariza Racing School. “No puedo estar más feliz de anunciar que vuelvo a la competición de la mano de Motors Racing Team en el Campeonato de España de Turismos. No sé como expresar todo lo que siento ahora mismo: nervios, felicidad, entusiasmo, inquietud y sobre todo GANAS”.
Marta realizaba los test oficiales del Campeonato de España de Turismos CETRACE con el equipo MRT a los mandos de un Hyundai i30N Fastback el pasado día cinco en el Circuito de Navarra de donde no pudo salir más contenta “Increíble experiencia la de volver a sentirme piloto de nuevo y además en un turismo, que como muchos sabéis, nunca he pilotado un turismo de carreras. Que sensación tan diferente a la de un kart y a la de un formula que es lo que he probado anteriormente, pero que divertido y juguetón el coche. Mil millones de gracias al equipo MRT por la oportunidad de probar el Hyundai para el CET. Solo puedo decir, que me he quedado con ganas de más…”. Con esos puntos suspensivos cerraba el relato de la experiencia vivida en esos test, lo que no dejaba a entender era que la piloto benaventana, primera mujer en la escudería Ferrari, era que la puerta estaba abierta para lo que anunciaba el jueves.
Marta volverá a enarbolar la bandera de Benavente desde el volante de su Hyundai i30N Fastback número 26 ya el próximo fin de semana en el Circuito del Jarama Race, el 28 y 29 de mayo lo hará en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, el 3 y 4 de septiembre en el Motorland Aragón, 1 y 2 de octubre en el Circuito de Navarra y el 12 y 13 de noviembre en el Circuit de Barcelona. “Estaré presente en la primera carrera en el Jarama el 23/24 de abril con el Hyundai I30 N Fastback. Llego con muy poca preparación en turismos, tan sólo 18 vueltas al trazado de Navarra en el test de prueba, pero vamos a aprender en esta nueva modalidad y sobre todo a disfrutar de nuevo de las carreras tras 5 años sin competir. Gracias a mi EQUIPAZO, en mayúsculas, MRT, por la oportunidad y por la acogida. Lo que ha hecho que sea un SI rotundo, son ellos. Gracias a todos los que estáis a mi lado, y a los que me apoyáis incondicionalmente. Vamos a por ello”.