El benaventano, sexto en la meta, fue el primer castellano y leonés en la general lo que le coloca a Marcos Morla líder de la Copa de Castilla y León junior de ciclismo, tras la primera de las cinco pruebas a disputar.
El benaventano Marcos Morla (Zamora Enamora) se ha situado al frente de la general de la Copa de Castilla y León Junior tras la disputa el pasado fin de semana en Torre del Bierzo (León) del Memorial Emilio Fernández, primera de las pruebas de esta Copa de Castilla y León organizada por el C.D.C Bierzo Laciana.
La prueba leonesa, puntuable para el ranking nacional con 92 kilómetros y dos puertos puntuables, servía para que Marcos demostrara el excelente estado de forma física en el que se encuentra consiguiendo colarse en la fuga buena del día que se formó a falta de 45 kilómetros para la línea de meta ya que estaba compuesta por seis corredores. Una fuga que estuvo muy controlada pero que se rompía a falta de 30 kilómetros cuando el corredor del Recambios Callejo, Alfredo Calzada, se iba en solitario y se plantaba en la línea de meta con nueve segundos de diferencia sobre Arbas Rodríguez (Ciudad de Oviedo Tartiere) y veinticuatro sobre el corredor del Maguisa Guijuelo Mario Bermejo.
El grupo perseguidor, formado por los cuatro corredores restantes inmersos en la escapada buena, cruzaba la línea de meta a 48 segundos del vencedor y donde Marcos Morla ocupaba la sexta posición que le serviría para colocarse líder de la general de la Copa de Castilla y León Junior. El siguiente corredor del Zamora Enamora en llegar a meta fue Álvaro García a 1´22” del vencedor.
La siguiente cita del calendario regional junior, de las cinco que lo componen, está programada para el mes de 22 de junio en el XXVIII Trofeo José Luis Santos en Segovia.