El ciclista benaventano, Marcos Morla se ha comprometido con el Technosylva Maglia Bembibre para vestirse con sus colores de cara a la próxima temporada. Un acuerdo que ha llegado el pasado martes cuando desde su nuevo club han oficializado la incorporación del hasta ahora corredor del Zamora Enamora.
Bienvenida desde el Technosylva Magia Bembibre
Su nuevo equipo le recibía con los brazos abiertos después de una gran temporada sobre la bicicleta, “El equipo da continuidad, desarrollo y confianza al ciclismo castellano y leonés con la confirmación de un ciclista con mucho potencial y éxitos en su etapa junior.
El benaventano se ha hecho en 2024 con el título de la Copa Castilla y León Junior y ha demostrado su consistencia y talento logrando resultados destacados: 3ª posición en la primera etapa de la Vuelta a Extremadura Junior, 4º puesto en el Trofeo Junior Cervico de la Torre y un 5º lugar en el Trofeo José Luis de Santos«.
El club berciano ha resaltado la regularidad del ciclista, «Además, su regularidad en la temporada quedó patente con un 6º puesto en el Memorial Emilio Fernández, 7º en el Gran Premio Ayuntamiento de Villamanín ‘Cuenca Minera’ y 11º en el Memorial Manolo Gloria. Estos resultados reflejan la competitividad de Morla, consolidándose como uno de los ciclistas más prometedores de la categoría”.
El club zamorano de cara a la 2025, en principio, solo tendrá un equipo en categoría junior, lo que ha obligado a buscarse un nuevo equipo al ciclista benaventano y abandonar la disciplina deportiva del Zamora Enamora.
Priorizando los estudios
A Morla Jr. no le han faltado «novias” en las últimas semanas contando con algunas llamadas llegadas de escuadras potentes en categorías bases como las recibidas desde la zona Norte que el benaventano decidió estudiar.
Tras sopesar los pros y las contras, Marcos Morla se decantó por el equipo del Bierzo principalmente por temas de estudios que quiere priorizar.
Además en el el cuadro del la comarca del Bierzo, tendrá bastantes más oportunidades de estar presente en las diferentes pruebas programadas a lo largo de la temporada, cosa que en otros equipos no podría al contar con un mayor número de corredores.
Sexto en la prueba del Pavo en León
Marcos Morla salta, de esta manera, desde junior a élite y sub-23 poniendo su punto y final su paso por el Zamora Enamora con un sexto puesto en la disputa del Pavo 2024 en la capital leonesa y lo hace con una ilusión enorme, “Pues otro pasito más. Damos por terminado tu etapa en las categorías inferiores. Han sido 4 temporadas en el Emico/Erbi y esta última en el Zamora Enamora Cycling Team. Damos el salto a la categoría Elite/Sub-23 con el equipo Technosylva Magia Bembibre Cycling Team donde tendré todo lo necesario para seguir formándome y creciendo como ciclista”.