El benaventano Marcos Morla (G.D.ZAMORA ENAMORA) se ha adjudicado este pasado fin de semana la Copa Castilla y León Junior tras disputarse en Cervera de Pisuerga (Palencia) la quinta y última prueba. Una clasificación en la que el también benaventano Sergio López ha finalizado cuarto de la general habiendo disputado únicamente tres de las cinco pruebas que componían el calendario regional.
El 44º Gran Premio Villa de Cervera de Pisuerga Junior, organizado por el CD Ciclismo Palentino, ha puesto el punto final a la competición de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL). Un Copa que comenzaba allá por el mes de abril con el Memorial Emilio Fernández y que finalizaba este pasado fin de semana con el Gran Premio Villa Cervera de Pisuerga.
Final al sprint
Otro castellano y leonés, Emilio García (MAGUISA GUIJUELO), se ha impuesto al sprint en esta prueba tras completar el recorrido de 55 kilómetros propuesto en un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 26 segundos, al igual que Mateo Pablo Ramírez y Raúl Martín quienes le han acompañado en el podio. Por detrás en la novena posición entraba Sergio López encabezando el pelotón principal en el que también figuraba Marcos Morla.
Marcos Morla ha finalizado la competición en lo más alto con 370 puntos, seguido de su compañero de equipo Alvaro García, quien ha sumado un total de 293, mientras que en tercera posición ha concluído el propio Emilio García con 230 puntos. Cuarto con 205 quedaba Sergio López lo que aseguraba al C.D Zamora Enamora la general por equipos por delante del Maguisa Guijuelo y Emico & Erbi Bembibre.
En el top 20
Marcos Morla finalizaba en sexta posición la primera de las pruebas en la Torre del Bierzo (León) en el Memorial Emilio Fernández, quinto en el XXVIII Trofeo José Luis Santos de Segovia, undécimo en la XXXVIII Trofeo Pedro Luis García de Segovia, séptimo en el Gran Premio Ayuntamiento de Villamanín (León) y noveno en esta última prueba de la XLIV Gran Premio de Cervera de Pisuerga (Palencia).
Por su parte Sergio López fue octavo en la segunda prueba, vigésimo primero en la tercera, y noveno en la última.