Manuel Fuentes liderará la lista de Zamora Decide a las elecciones a las Cortes de Castilla y León el 13 de febrero. El que fuera procurador regional por el PSOE e histórico dirigente de la UGT, pretende dar voz a la provincia zamorana en el Parlamento Autonómico llevando la voz del pueblo, la de todos los colectivos de la provincia, ansiando un procurador en las Cortes de Castilla y León. «Perseguimos un sueño», así lo resume Manuel Fuentes en declaraciones a Benavente Digital y Televisión Benavente, apuntando a la posibilidad de contar con un escaño en el Parlamento Regional.
La anticipada convocatoria de elecciones para el 13-F ha obligado a incentivar los contactos de Zamora Decide con sus representantes en las diversas comarcas de la provincia. No en vano esta formación política, con la marca Ahora Decide, dispone de 16 alcaldes y 96 concejales, constituyendo la tercera fuerza política y con una nada desdeñable implantación en el medio rural, como ha señalado su portavoz (máximo cargo de representación interna en el partido), José Martín Pérez, a la sazón alcalde de Almaraz de Duero.
La maquinaria electoral de Zamora Decide está ya en marcha y el próximo martes en la plaza de Viriato de la capital zamorana se realizará la presentación oficial de la candidatura a las Cortes de Castilla y León, una candidatura que contará con integrantes de todas las comarcas de la provincia. Conformarán una lista de candidatos «para poner sobre la mesa una opción de voto que es el abandono de la provincia«, resume Manuel Fuentes quien conoce el oficio y se implicará a fondo, a pesar de que «estos no son buenos tiempos para la política», como le han transmitido concejales y alcaldes en los numerosos contactos de estos días. «O esto cambia, o Zamora se extingue» y, por eso, a Zamora Decide no le queda más remedio que pelear con las grandes formaciones políticas en liza.
La formación política Zamora Decide afrontará la campaña electoral sin presupuesto, costeando de sus bolsillos los gastos, aunque comprometiéndose a acudir y presentar sus propuestas en aquellos lugares donde se les solicite. Porque eso es lo que quieren hacer, llevar la voz del pueblo zamorano, la de todos los colectivos, a las Cortes de Castilla y León.