El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado el reciente triunfo de la Selección Nacional de Fútbol, que ayer ganó su cuarto campeonato de Europa, para enviar un mensaje claro a su equipo de gobierno. En un emotivo discurso, Mañueco instó a sus nuevos consejeros a «trabajar en equipo» con el objetivo de alcanzar un gobierno estable y gestionar de manera eficaz las políticas de bienestar de la comunidad.
«Estamos centrados en exclusiva en mejorar la calidad de vida de los castellanos y leoneses,» afirmó Mañueco durante la toma de posesión de los nuevos cargos. Este evento, inicialmente programado en el patio central de la Presidencia, tuvo que ser trasladado al salón de actos debido a las inclemencias del tiempo.
Nuevos nombramientos y sus responsabilidades
La ceremonia contó con la presencia de los nuevos miembros del gobierno, entre ellos, la nueva vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, y los consejeros de Industria, Comercio y Empleo, Leticia Sánchez; Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz; y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral.
Mañueco destacó la «magnífica labor» que se espera de Isabel Blanco, asegurando que afrontará los «importantes retos» de su nuevo cargo con la misma eficacia demostrada en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la cual seguirá dirigiendo. «La igualdad es una bandera de este Gobierno y vamos a llevarla bien arriba,» subrayó.
Sobre Leticia García, Mañueco resaltó la «gran responsabilidad» que asume en su nuevo rol, con la misión de «proteger a los trabajadores» y potenciar el Diálogo Social, una seña de identidad fundamental de la comunidad. «Sé de tu capacidad personal y estoy convencido de que los resultados estarán a la altura de los desafíos que enfrentas,» añadió.
En cuanto a María González Corral, el presidente expresó su confianza en su gestión al frente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, área que conoce «muy bien». «Tenemos que solucionar los problemas cotidianos de nuestros agricultores y ganaderos, así como impulsar la modernización del campo y la industria agroalimentaria,» dijo Mañueco.
Finalmente, sobre José Luis Sanz Merino, Mañueco destacó su «valía, experiencia y capacidad personal,» encargándole la tarea de «completar la digitalización» de la comunidad y potenciar las infraestructuras necesarias, manteniendo a Castilla y León como pionera en transporte y movilidad.
Un llamado a la lealtad y al esfuerzo conjunto
Mañueco también hizo un llamado a todos los miembros del gobierno para que den su máximo esfuerzo en cumplir con los compromisos y ser útiles a las personas, familias, trabajadores y empresarios de Castilla y León. «Tenemos que continuar en ese proceso de transformación de nuestra tierra,» enfatizó.
El presidente aseguró que su gobierno actuará siempre con «lealtad hacia España,» defendiendo los intereses de Castilla y León desde la solidaridad territorial y colaborando con el resto de administraciones. «Pero vamos a ser siempre exigentes en la defensa de los intereses de nuestra comunidad,» advirtió.
Para concluir, Mañueco agradeció a todos los miembros del gobierno por las «renuncias personales» que conlleva el cargo y reafirmó que su gobierno está «en marcha con personas de gran valía para continuar en la estabilidad y la certidumbre.»