El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado este sábado una gran movilización en torno a su partido para poder gobernar en solitario tras la elecciones del próximo día 13.
«O Partido Popular, o Partido Popular, no hay más cáscaras», ha advertido Fernández Mañueco ante cerca de 200 jóvenes congregados en la plaza de San Lorenzo de Segovia en este noveno día de campaña. «Vamos a tener un gobierno en solitario, pero para eso necesitamos la movilización de las personas», ha insistido.
En este sentido, ha pedido «no hacer caso» de las encuestas, ni de las que ofrecen un resultado positivo para el PP, que «desmovilizan», ni tampoco de las que dibujan un panorama menos favorable, pues «buscan desmoralizar a nuestros votantes», y ha llamado a concentrar el voto en su formación.
El candidato ‘popular’ ha presumido de la «excelencia» educativa de Castilla y León, que ha atribuido a la responsabilidad de toda la comunidad educativa, pero también «de una actitud política» por parte de su Gobierno y de los precedentes en estos 35 años de mandatos del PP en la región, de los cuales se ha mostrado «muy orgulloso».
Así, ha defendido el «compromiso» de su partido con la educación pública «tanto en centros públicos como concertados» y tanto «en las ciudades como en el medio rural».
Asimismo, ha abogado por ayudar con refuerzos a aquellos alumnos que lo necesitan frente al Gobierno de España «que quiere quitar los exámenes». «Nosotros queremos que superen los exámenes por su propio esfuerzo», ha defendido.
El candidato ‘popular’ ha apostado por la Formación Profesional –con la que «las tres cuartas partes de los titulados encuentra trabajo en su propia provincia»– y la FP Dual, con una inserción laboral «del cien por cien».
EBAU ÚNICA
En materia universitaria, ha defendido la mejora de la financiación ordinaria y para la investigación llevada a cabo en estos años, con una bajada de las tasas y un incremento de las becas. Asimismo, se ha comprometido a luchar para conseguir una prueba de acceso (EBAU) «única para toda España».
Alfonso Fernández Mañueco ha subrayado que Castilla y León es una «tierra de talento» y se ha rebelado contra el «pesimismo histórico» que se ha ejercido sobre esta Comunidad, frente a lo cual ha recordado que se trata de una región «líder» en automoción, en industria agroalimentaria, en el sector farmacéutico o en aeronáutica.
Ante miembros y seguidores de Nuevas Generaciones (NNGG), Fernández Mañueco ha recordado que en su día se afilió a esta organización «por vocación de servicio público y ganas de cambiar las cosas», pero también «por un compromiso ético» aprendido de sus padres que ha llevado allá donde ha tenido responsabilidades, según ha defendido.
«Frente a ese compromiso de eficacia, de mejorar, lo que estamos viendo los últimos días por parte del Gobierno de Pedro Sánchez supone un auténtico bochorno», ha aseverado Fernández Mañueco, quien ha expresado su «repudio» a la forma de hacer política del presidente y a la «utilización de todos los medios del estado a su servicio».
Entre los jóvenes participantes en el acto se encontraban las dos hijas de Fernández Mañueco, a quien el candidato ha pedido subir al escenario al finalizar su intervención para hacerse una foto con ellas.
En este encuentro ha estado presente el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, y junto al candidato han intervenido la presidenta de NNGG, Bea Fanjul; el cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por la provincia, Francisco Vázquez; el presidente de NNGG de la Comunidad, Eduardo Carazo, y la presidenta de NNGG de la provincia, Elena Rincón.