Manganeses de la Polvorosa no organizará un año más el baile de la cabra y sus desfiles con ocasión del patrón San Vicente este sábado 22 de enero. Los actos se circunscriben a una misa en honor al patrón a las 13:30 horas.
El Ayuntamiento ha acordado en dos sesiones plenarias consecutivas, en diciembre y el pasado sábado, no programar actividad alguna debido a la actual situación sanitaria, como ha confirmado a Benavente Digital y Televisión Benavente el alcalde Antonio Ferrero. Las previsibles concentraciones en esta tradicional fiesta de Manganeses, a donde acuden vecinos de la zona y de lugares lejanos, han frenado la programación de actos festivos. No obstante, si las condiciones lo permiten, se tiene previsto que la fiesta del Sacramento, en el mes de junio, se vea reforzada, advierte el alcalde de Manganeses.
Puestas así las cosas, Manganeses de la Polvorosa se queda, un año más, sin celebrar el baile de la cabra y los populosos desfiles callejeros. Ya el pasado año 2021 no pudo organizarse por culpa de la pandemia y en este 22 de enero de 2022, también ante la situación sanitaria por la Covid-19.
Los actos se restringen a la misa festiva en honor al patrón San Vicente este próximo sábado 22 de enero a las 13:30 horas, confirmó el párroco José María Vecillas.
FOTOS: M. A. C.