El Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa ha sido beneficiado por la Junta de Castilla y León con un programa mixto de formación y empleo en el que participarán 8 alumnos trabajadores, un monitor y coordinador del periodo formativo durante seis meses. El Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ECyL, respalda el proyecto de restauración de zonas verdes del municipio, objetivo propuesto por el Ayuntamiento.
Será a partir del próximo mes de febrero cuando se inicie el proceso de selección de participantes en el Taller de Empleo, a través de la Oficina de Empleo de Benavente. Por ello, desde el Ayuntamiento se recomienda que los interesados en participar han de estar inscritos en el paro como demandantes de programas de formación para poder ser seleccionados.
El Ayuntamiento de Manganeses advierte que serán los propios técnicos del SECyL de Benavente quienes llevarán a cabo la selección y determinarán, según las normas que regulan estas subvenciones, los colectivos preferentes para su contratación, explica el alcalde Enrique García Mielgo.