Macovall tiene en marcha el programa de emprendimiento rural de apoyo a la mujer emprendedora y a proyectos ya implantados por mujeres en la comarca.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta ha aprobado la dotación financiera correspondiente a la asignación adicional de fondos a los Grupos de Acción Local Macovall y Adri Palomares destinada a estrategias de desarrollo local en el marco de la metodología LEADER.
Se trata de la segunda partida de fondos de este año 2021, incluyendo en dicha asignación los gastos de funcionamiento que corresponden a cada Grupo de Acción Local.
Para la asociación del Desarrollo Integral de las Mancomunidades de los Valles de Benavente (MACOVALL 2000) ha sido aprobado un gasto público total de 14.819,32 euros, de los que el 80% corresponden a Fondos FEADER por una cuantía de 11.855,45 euros y en una cofinanciación del 20% restante entre la Junta de Castilla y León y la Administración General del Estado otros 2.963,87 euros.
Por su parte, la asociación de Desarrollo Rural Integral Palomares (Vía de la Plata-Salinas-Norte Duero (ADRI-PALOMARES) el gasto público total de esta segunda asignación es de 177.150,14 euros, el 80% de Fondos FEADER, 141.720,11 euros y una cofinanciación del 20% entre Junta y el Estado por 35.430,03 euros.
El 25% como máximo se destinará a gastos de funcionamiento de los Grupos.
Macovall tiene en marcha el programa de emprendimiento rural de apoyo a la mujer emprendedora y a proyectos ya implantados por mujeres en la comarca.