Los vidrialeses se hacen romeros en el santuario de la Virgen del Campo

El obispo de Astorga, monseñor Jesús Fernández, presidió la celebración religiosa en el templo mariano y el desfile procesional

Un año más los vidrialeses han querido rendir homenaje a su patrona Nuestra Señora la Virgen del Campo en su santuario en Rosinos de Vidriales. A su patrona la Señora del Valle y a su patrón San Lucas del Espíritu Santo con sede en la Iglesia de Carracedo, aunque coincidiendo con esta festividad anual el santo se venera en el templo mariano.

Y en este sábado 27 de agosto, la fiesta romera se revestía de mayor solemnidad con la presencia del pastor de la diócesis, de monseñor Jesús Fernández, quien en su homilía elogiaba el papel de María en la cristiandad poniéndola como referencia en su vertiente de madre, de evangelizadora, de orante.

Una nutrida representación de vidrialeses, llegados desde las distintas localidades del Valle, participó en el desfile procesional bajo el incesante tañido de las campanas y los cánticos de los devotos junto a la agrupación musical Bañezaina. Abría la comitiva la cruz guía y la imagen del patrón San Lucas, una esbelta talla esculpida por el escultor vidrialés, de Bercianos para más señas, el fallecido y recordado Hipólito Pérez Calvo. La imagen de la Señora del Valle era también portada en andas por los devotos, una buena parte de ellos ataviados con vestimentas tradicionales. Y cerrando la comitiva, el pastor de la iglesia asturicense acompañado de varios presbíteros de la zona.

Tras la procesión, se celebraba la Eucaristía presidida por el prelado y actuando como maestro de ceremonias el párroco Miguel Hernández, poniendo así el cierre a un novenario de celebraciones religiosas dedicadas a las parroquias de este Valle de Vidriales.

Fotos: M. A. C.

El vídeo se publica próximamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba