
Los veterinarios de toda España se concentrarán mañana miércoles, de 10:00 horas a las 12:00 horas, frente a las Subdelegaciones del Gobierno y Delegaciones del Gobierno.
Los veterinarios, convocados por VetWarriors, Ceve, VetsUnidos, Conevet y FestVet, alegan que «como profesionales de la sanidad animal y la salud pública, nos encontramos en un momento crítico para el futuro de nuestra profesión y el bienestar de los animales». En el comunicado remitido se alude al «Real Decreto 666/2023 conjuntamente con el carrusel de leyes que lo preceden suponen un grave retroceso en nuestras competencias y en la capacidad de garantizar una atención veterinaria de calidad», indican.
Animan a alzar la voz este miércoles con las concentraciones convocadas en toda España en contra de esta normativa y por el bienestar animal. «Es fundamental que mostremos nuestro rechazo y que se defienda el papel esencial de los veterinarios en la salud pública, la sanidad animal y la seguridad alimentaria», refieren.
El comunicado remitido, convocando a la concentración, concluye así: «No podemos permitir que decisiones políticas menoscaben años de esfuerzo, formación y dedicación. La unión del sector veterinario es la clave para el cambio, pero también lo sois todos los ciudadanos que compartís la vida con animales en vuestra familia. ¡Demostremos que la veterinaria es una profesión imprescindible y que no seremos ignorados!».