Los procuradores socialistas zamoranos, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, han manifestado en rueda de prensa la decidida apuesta del PSOE por la reindustrialización de Benavente con la puesta en marcha del polígono del Puerta del Noroeste y el activo que en ello ha supuesto el alcalde Luciano Huerga, candidato a revalidar el puesto. Martín Benito recuerda que desde hace años los procuradores socialistas han venido insistiendo por un Plan de reindustrialización y todas las veces que se ha presentado en las Cortes, las ha rechazado el PP. Ha sido con la llegada del PSOE en 2015 a dirigir el Ayuntamiento de Benavente cuando se ha activado esa apuesta por la industrialización, gracias al esfuezo del alcalde, según explicó.
La secretaria de organización del PSOE de CyL, Ana Sánchez, criticó la presencia en Benavente de Fernández Carriedo, a quien llegó a calificar como «el sempiterno consejero», quien llegaba a la ciudad para mantener un encuentro con empresarios y apoyar la candidatura popular liderada por Beatriz Asensio.
Para Ana Sánchez, el consejero de Economía y Hacienda es «incapaz de cumplir» con cualquier compromiso con esta tierra. Por ello requería al consejero que diga dónde están los 35 millones comprometidos con la Sierra de la Culebra tras los incendios, además de recordar las numerosas iniciativas presentadas por el grupo socialista a las que siempre han tenido un No como respuesta. Acusó Ana Sánchez al PP de haber fulminado empresas en décadas y especialmente en Benavente, poniendo los ejemplos de Torío o Interpanel, entre otras.