
Alumnos del Instituto Los Sauces de Benavente completaron ayer la movilidad doble a la República Checa y Polonia de la que pudieron disfrutar 26 alumnos/as de tercero y cuarto de la ESO. El programa se enmarca en las movilidades Erasmus, incluidas dentro del plan de internacionalización del centro y de la acreditación de educación escolar, con la que cuenta Los Sauces, que como final de trimestre se están realizando en el centro educativo benaventano.
El grupo de alumnos de Los Sauces pudo visitar, entre otros lugares, Praga, Cracovia, Poznan, Olomouc, Ostrava, Breslavia, Minas de sal y los campos de concentración de Auschwitz. Una inmersión lingüístico cultural, llena de historia y aprendizaje.
Actualmente en vigor están los alumnos de Francés de 2º ESO que finalizarán su movilidad el viernes día 11. Experiencias, que sin duda enriquecerán sus vidas a los alumnos del IES Los Sauces de Benavente.
Cabe destacar también, que ambas movilidades tuvieron lugares en sistemas educativos diferentes, siendo uno de ellos una escuela Montessori y otro un Gymnasium.
