El campamento romano de Petavonium en Rosinos de Vidriales recibirá este domingo 29 de diciembre, a las 12:00 horas, al legado de la Legio X Gémina, Lucius Versenus Aper, en el marco de una visita teatralizada que se inicia en el Centro de interpretación de los campamentos romanos en Santibáñez de Vidriales.
El mismísimo legado explicará como vivían los legionarios romanos y por qué en los años veinte antes de Cristo se asentaron en este Valle de Vidriales regado por el arroyo Almucera.
La visita comenzará en el Centro de Interpretación de los Campamentos Romanos de Petavonium, ubicado en un edificio anexo al Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales. Se continuará por el Museo Arqueológico con piezas originales, para desplazarse al yacimiento de los campamentos romanos de Petavonium.
La actividad se enmarca en el programa navideño diseñado por el Ayuntamiento y en el que participa ServiOcio siglo XXI y la Ruta Arqueológica por los Valles de Zamora, Vidriales, Órbigo y Eria. Desde la organización recomiendan la reserva de plazas en el teléfono o 609 26 11 46. Esta visita guiada a los tres puntos tiene una duración aproximada de dos horas, advierten desde la organización.