Los Reyes Magos visitan a los alumnos del CEIP Las Eras

Llegado el final del primer trimestre, como es tradición en el CEIP Las Eras, han celebrado la llegada de una de las épocas más bonitas del año, especialmente para los grandes protagonistas del colegio: los alumnos. Esos niños que han estado durante todo este tiempo trabajando y cumpliendo con las normas de esta situación que nos está tocando vivir y que se merecen más que nunca disfrutar de unos días de descanso y alegría.

Hace tan solo un mes, desde el centro tenían planeado un festival navideño como los de antes: «vendrían los Reyes Magos a visitar a los niños a las aulas. Estos les entregarían, llenos de ilusión, sus cartas con todos sus deseos y les cantarían un villancico. Luego todos juntos nos iríamos al Teatro Reina Sofía y allí, ante toda la comunidad educativa del colegio cada curso iría representando esas actuaciones que con tanto esfuerzo y cariño preparan los tutores con sus alumnos. Así, entre música, bailes, disfraces, espumillón, algunos nervios…y sobre todo mucha emoción y alegría, despediríamos el trimestre deseándonos unos a otros una Feliz Navidad y un Próspero 2022».

La situación de la pandemia evolucionó negativamente tan rápido que les obligó a cambiar todos los planes. «No podíamos reunirnos todos en el Teatro, ni dejar que los Reyes, que vienen de tan lejos, entraran al cole sin hacerse una PCR…Pero lo que tampoco podíamos era perdernos las miradas de ilusión y de felicidad de nuestros niños y niñas cuando ven a Sus Majestades y cuando actúan delante de sus padres, hermanos, abuelos…».

Cada profesor en su aula o en el gimnasio, grabó la actuación de su grupo de alumnos unos días antes y, con todas ellas, realizaron un vídeo conjunto. Por otra parte, el AMPA usó sus contactos para conseguir que los Reyes Magos, muy abrigaditos, recibieran a los alumnos en el patio del colegio. Instalaron sus tronos y su gran buzón en el porche y de este modo, todos los niños, acompañados de sus profesores, fueron bajando por turnos para poder verlos, entregarles sus cartas y recibir un pequeño obsequio por parte de Sus Majestades. Después, cada grupo se reunió en su aula para disfrutar del vídeo que recogía las actuaciones de todos los cursos. Así mismo, facilitaron a todas las familias un enlace para que también, desde casa, pudiesen unirse a la proyección. De este modo, aunque en la distancia, toda la comunidad educativa ha podido sentirse unida y disfrutar del espectáculo a la vez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba