La localidad murciana de Cartagena albergaba el pasado fin de semana los Campeonatos de España CESA para deportistas en edad escolar antiguamente denominados cadete y Sub-21 donde una vez más hubo representación benaventana por parte del Taekwondo Benavente Quesos el Pastor incluidos en la Selección de Castilla y León.
Una selección castellano y leonesa que de la mano de Miguel Ángel Huerga, entre otros, desplazaba un total de 31 deportistas, 18 cadetes y 13 sub-21 para su participación en ambas modalidades a los distintos tatamis del Pabellón Central. Ainara Fontano, Juan Carlos Otero y Daniela Fuertes eran los tres componentes benaventanos del Quesos el Pastor que engrosaban las filas del combinado regional y donde no cuajaron una buena actuación.
Para ellos no hubo suerte en este campeonato nacional y Juan Carlos Otero perdía por dos a uno ante el actual Campeón de España, mientras que Daniela se quedaba a las puertas de las medallas. Ambos participaban en el campeonato en edad escolar.
En Sub 21 Ainara Fontano (15 años), a pesar de su extraordinario combate en esta categoría no pudo colarse con las mejores donde la manchega Viviana Marton se alzaba con el oro por delante de la gallega Irene Motenuiño y los bronces de la navarra Irati Irigoyen y la manchega Nicole Forgan.
En el cómputo global el combinado castellano leonés sumaba un oro a cargo de Mikel Fernández, dos platas para Chaima Zaraoui y Zoe Ares y un bronce el de Ana Martínez.